martes, 20 de septiembre de 2011

Experiencia sobre evaluación.

¿Qué experiencia he tenido al respecto?
Desde mi punto de vista, no es posible decir que procedimiento para evaluar las competencias es mejor, puesto que cada uno de ellos  se utiliza con un objetivo específico, digamos que se complementan en el proceso de E-A y lo que me ha funcionado es el portafolio de evidencias, porque puedo incluir por lo menos una modalidad de evaluación de cada una, ya sea prosa, tipo de ensayo, del rendimiento y rápida. Además de las tareas y los organizadores de información elegidos por los alumnos para cierta actividad.
   Debemos  hacer lo posible por promover los conocimientos de alto nivel y no quedarnos solo con las nociones básicas.




PROCEDIMIENTO O MÉTODO
ELEMENTOS:
EJEMPLO:
PORTAFOLIO
      Permite al docente y al estudiante monitorear la evaluación del proceso de aprendizaje, para poder introducirle cambios durante dicho proceso.
  • Cuadernos
  • Comentarios del estudiante sobre su trabajo, reflexiones, expresiones de sus sentimientos.
  • Ideas sobre sus investigaciones realizadas.
  • Grabaciones: videos, fotografías u otras expresiones creativas de los modelos construidos o interpretados.
  • Ejercicios.
  El alumno a lo largo del semestre ha desarrollado distintas actividades como el reporte que realizo al construir  e interpretar modelos e integrar  todo esto  buscando acreditar el semestre.
   Aquí se recopila la información que demuestre las habilidades y los logros de los estudiantes y permite identificar los aprendizajes de conceptos, procedimientos y actitudes de los estudiantes.


Evaluación continua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario